< img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=1130616814171578&ev=PageView&noscript=1" />

¿Por qué Solar Inverter es tan popular en los últimos años?

Es cierto que las rápidas emisiones de gases de efecto invernadero y la creciente demanda de energía renovable están estimulando el entorno empresarial de la industria de la energía solar. Mientras tanto, las iniciativas de los gobiernos para cambiar a fuentes de energía renovables para reducir la huella de carbono cambiarán enormemente la tendencia del mercado.

Livoltek-Energía verde para su hogar

El inversor fotovoltaico, como uno de los componentes más críticos de los sistemas de energía solar, convierte la corriente continua variable (CC) en corriente alterna (CA) para hacer funcionar los electrodomésticos. El tamaño del mercado de inversores fotovoltaicos supera los 19 180 millones de USD en 2021. Se prevé que muestre un crecimiento a una CAGR del 5,3 % de 2022 a 2028 y alcance los 270 000 millones de USD en 2028.

Entonces, ¿qué es exactamente un inversor solar? ¿Qué conveniencia puede traer a nuestras vidas? ¿Cómo debería la gente común elegir el inversor adecuado para ellos? ¡Vamos a ver!

¿Qué es un inversor solar?

Un inversor fotovoltaico (inversor fotovoltaico o inversor solar) convierte el voltaje de corriente continua variable generado por los paneles solares fotovoltaicos (PV) en una corriente alterna (CA) de frecuencia de servicio, que puede retroalimentarse a un sistema de transmisión comercial o usarse fuera de la red en la cuadrícula.

Al ser un importante equilibrio de sistemas (BOS) en los sistemas de conjuntos fotovoltaicos, el inversor fotovoltaico se puede utilizar junto con equipos generales alimentados por CA. Además, equipa características especiales para que coincida con la matriz fotovoltaica, como el seguimiento del punto de máxima potencia y la protección anti-isla.

Familia de productos Llivoltek

¿Qué hace un inversor solar?

La corriente continua generada por el módulo fotovoltaico pasa primero por el circuito del filtro de CC, elimina las fluctuaciones de corriente y las interferencias electromagnéticas para ingresar al circuito del inversor. Entonces, En el circuito del inversor, la energía de CC se convierte en energía de CA y luego la energía de CA irregular se rectifica en energía de CA sinusoidal. Luego, el circuito de filtrado elimina las señales de interferencia de alta frecuencia generadas durante el proceso inversor, que se integra a la red o camino directo de carga.

inversor solar livoltek

Tipos de inversores solares

Inversor centralizado

El inversor centralizado transforma la energía de CC agregada en energía de CA, lo que hace que la energía sea relativamente grande. Por lo tanto, es ampliamente utilizado en plantas de energía fotovoltaica.

Centralized inverter

Inversor de cadena

El inversor de cadena transforma directamente la energía de CC generada por el módulo en energía de CA para la agregación. Comparado con el inversor centralizado, la potencia de un inversor string es relativamente pequeña. Con su diseño compacto y el tamaño adecuado, realiza una fácil instalación y tiene una amplia gama de aplicaciones.

Inversor de cadena
Inversor descentralizado

El inversor descentralizado realiza MPPT a nivel de cadena y una mayor generación de energía. Aumenta el voltaje de transmisión de CC y CA y reduce las pérdidas en el sistema de transmisión y distribución. Con la ventaja de la configuración flexible de la capacidad y el índice de distribución, el inversor descentralizado centralizó la conexión a la red para brindar una mejor adaptabilidad a la red, lo que reduce aún más los costos operativos. Será una solución de generación de energía ideal para centrales eléctricas en la montaña.

 

Resumen

Con tecnologías innovadoras, instalaciones de I+D de ingeniería continuamente mejoradas y sofisticados equipos de prueba, Livoltek continúa ofreciendo inversores solares eficientes, fiables y que ahorran energía. Livoltek también tiene un profundo conocimiento de los entornos operativos de los clientes y las necesidades de los procesos para proporcionar soluciones completas de energía solar con ventajas competitivas. ¡Haga clic y visite livoltek para obtener más información!

© 2022 Copyright - Hangzhou Livoltek Power Co., Ltd.
- made by bouncin