< img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=1130616814171578&ev=PageView&noscript=1" />

Mercado de inversores solares fotovoltaicos: análisis y pronóstico de oportunidades en Asia, 2021-2030

mercado de la energía solar

El inversor solar es un dispositivo que se utiliza para convertir la energía generada por los paneles solares, es decir, corriente continua (CC), en corriente alterna (CA) para aplicaciones residenciales y otras aplicaciones de CA.

Los inversores solares están conectados a más de un panel solar para optimizar el rendimiento de los paneles solares al mismo nivel. El inversor solar consta de un regulador de voltaje, un transformador elevador y otros componentes electrónicos. Comparado con los generadores diesel, tiene características de factura eléctrica baja, contaminación ambiental minimizada, mayor eficiencia y rendimiento más confiable.El mercado de inversores solares (PV) alcanzará los 17 900 millones de USD para 2030, con un crecimiento de 8,8 % CAGR de 2021 a 2030

El crecimiento significativo en las industrias de uso final como petróleo y gas, telecomunicaciones, minería, productos farmacéuticos, productos químicos y atención médica está impulsando la demanda de instalaciones solares fuera de la red para su producción y operaciones respectivas, lo que a su vez está impulsando el crecimiento de la energía solar. mercado de inversores fotovoltaicos durante el período de pronóstico.

Además, la creciente demanda de inversores solares en economías en desarrollo como India, China y Japón está impulsando el crecimiento del mercado global. Sin embargo, la alta generación de calor de los inversores solares de gran tamaño y la instalación de paneles solares en diferentes direcciones son los factores clave que se espera que obstaculicen el crecimiento del mercado mundial de inversores solares en los próximos años.

Según el tipo de conexión, el segmento conectado a la red tiene la mayor participación en términos de ingresos y se espera que mantenga su dominio durante el período de pronóstico. Este crecimiento se atribuye a un aumento de la inversión para el suministro directo de electricidad en lugar de almacenarla en baterías. Además, las ventajas de usar inversores solares conectados a la red incluyen la fácil alimentación de energía, la fácil instalación, la rentabilidad y la gestión de la alta demanda de electricidad, que se prevé impulsará el crecimiento del mercado en los próximos años.

El sector de los servicios públicos tiene la mayor parte de los ingresos por usuario final y se espera que crezca a una CAGR del 8,3 %. Esto se debe a una mayor inversión en plantas de energía solar a gran escala, parques solares y otras estructuras solares. Además, un aumento en los proyectos de construcción, como plantas de energía solar descentralizadas, proyectos de electrificación rural, agua y plantas de energía solar en techos, y edificios comerciales están impulsando el crecimiento del mercado global de inversores solares (PV) del sector de servicios públicos.

A nivel regional, el mercado se ha analizado en tres regiones principales, incluidas Brasil, India y China. Asia Pacífico domina el mercado en 2020 y se espera que mantenga su dominio en las tendencias del mercado de inversores de energía solar (PV) durante el período de pronóstico. Esto se atribuye a jugadores importantes y una gran base de consumidores en la región. Además, se espera que la rápida expansión en el sector de la energía renovable, el aumento de las inversiones en la mejora de la infraestructura energética obsoleta y la rápida industrialización en la región impulsen aún más el crecimiento del mercado en los próximos años.

© 2022 Copyright - Hangzhou Livoltek Power Co., Ltd.
- made by bouncin